Restaurante Probar el buen bar

El restaurante Probar.

Justo en un lateral del Monasterio de la Santa Faz  en San Juan de Alicante se encuentra un restaurante con mucho carisma, un lugar con decoración algo retro.

Su cocina elaborada con productos de temporada hacen que sus platos tengan el sabor de nuestra tierra, un bar de tapas creativas y originales, donde nada es lo que parece y os digo esto porque el bocadillo de calamares no tiene nada de bocadillo y la ensaladilla, no es la típica ensaladilla, no os doy más pistas, os dejo que lo descubráis vosotros mismos.

Pro-bar tiene una carta escueta pero con sugerencias diarias de mercado, gran selección de vinos y postres exquisitos hacen que sea un acierto, y que decir, viniendo de la mano de Carl Borg y Dani Frías que hacen arte con sus manos.

¿ Dónde cenamos hoy en Alicante ?

Hoy toca Pro-bar, nos encanta que nos sorprendan y aquí siempre lo consiguen con sus sugerencias.

No teníamos reserva pero llegamos prontito para no tener problema para tener mesa, nos atendió el jefe de sala y nos acompaño a la mesa, una vez sentados Alfred se ocupó de que nada nos faltara, ya habíamos ido varias veces y tenemos algunos platos ya decididos, otros nos dejamos aconsejar por el camarero.

Carta de Probar, los clásicos.

  1.  De primero pedimos una ensaladilla de ánguila ahumada con pan de cristal, toda una exquisitez, está recién hecha ya que la sirven a temperatura ambiente, es una de las especialidades de la casa, la presentan en papel alimentario.
  2.  Seguimos con Croquetas de jamón ibérico del ” big manu ” son grandecitas recomiendo pedir una por persona, la presentan en un plato decorado con blonda de papel.
  3. El pan de aceite no puede faltar, lo presentan de una manera muy original, en un azulejo.
  4. Y que decir del Pulpo a la brasa con aguacate, ummmm estaba muy tierno y combinado con el aguacate hace más suave el bocado, lo presentan en papel alimentario.
  5. Tartar de salmón con rábano picante y eneldo, hace un contraste muy bueno, lo presentan en papel alimentario.
  6. Como sugerencia nos ofrecieron unas ostras, exquisitas, las presentan en una badejita de acero decoradas con piedras y una rodajita de limón.

Los postres de Pro-bar.

La carta de postres es amplia, pero si queréis comer él que para mi es el mejor arroz con leche quemado de Alicante, debéis pedirlo en Pro-bar, tiene un sabor inigualable, la cantidad es ideal para una persona, lo sirven en una bandejita pequeña de acero

 !!  no iros sin Probarlo !!

Recomendaciones.

Es ideal para ir en pareja o con amigos, también tienen menús de niños aunque es aconsejable si vais con peques coger mesa en la terracita, para que estén más cómodos, ya que la sala es muy pequeña, tanto, que a veces estás comiendo y parece que compartes con otros comensales los platos, de tan juntitas que están las mesas.

Cómo llegar a Probar y su horario.

Horario :

martes 12:30–16:00, 20:30–23:45
miércoles 12:30–16:00, 20:30–23:45
jueves 12:30–16:00, 20:30–24:00
viernes 12:30–1:00
sábado 12:30–1:00
domingo 12:30–23:45
lunes 12:30–16:00, 20:30–23:45

Calle San Diego Nº 1 santa Faz            Teléfono 965777895       CP: 03559   San Juan, Alicante

Besitos

Mer