Restaurante StreetXO

¿Dónde cenamos hoy en Madrid ?

 

viajar y comer en Streetxo de Madrid

Entrada de Streetxo

!! Me encanta Madrid !! así que nos dimos una escapadita de fin de semana, hacía mucho tiempo que queríamos ir al Restaurante StreetXO,  así que aprovechamos este fin de semana para probarlo y fue toda una experiencia…

Restaurante Streetxo

Es cruzar la puerta y parece que has entrado a una sala de espectáculos, la música muy alta, camareros desprendiendo diversión y uniformados con camisas de fuerza imitando a las de un psiquiátrico, recorren la sala de un lado para otro a un ritmo frenético.

Viajar y comer en Madrid Restaurante Streexo

Después de más de 1 hora de espera, nos pasan a la barra y nos preguntan como nos gustan los cócteles, dulces, picantes, fuertes etc…  hay para todos los gustos, con el cóctel en una mano y en la otra la carta, nos decidimos por estos platos.

Platos de StreetXO

De primero Lasaña Koreana de Wonton y vaca vieja gallega con shitakes, acompañada con tomates escabechados picantes, bechamel de cabra -cardmomo,  espectacular combinación con un toque picante, presentado en un bol blanco, grande.

Seguimos con Dumplin pekinés, oreja confitada y Hoisin de fresas, acompañada con ali-oli y pepinillo, espectacular el sabor, se comen de un bocado y se coge con las manos, presentado en papel alimenticio.

Después un plato de Caballa ” frita al revés” con pimienta Sichuan, huevas de trucha y ponzu cítrica  “ajiblanco”, ” lima -Lagueño” con papas moradas fritas, para mi unos me los más ricos, presentado en una fuente de cristal.

Y terminamos con Cordero de lechal tandoori a la llama de sarmiento con causas limeñas de patata, trufa de verano y trompetas de los muertos, como plato fuerte, presentado en papel alimenticio.

Acompañados por los cócteles: Viva México y Acidulados.

Carta de platos de StreetXO

¿ Y de postre ?

Pues siento deciros que en StreetXO  NO hay postres, oooooh……

Pero si sois de los que no perdonan un dulce, justo al salir tenéis la Heladería Rocambolesc de Jordi Roca y Alejandra Rivas, lugar perfecto para endulzaros con sus riquísimos helados.

Chef David Muñoz.

Restaurante  StreetXo está situado en la 7º planta de El Corte Inglés en Madrid, un restaurante diferente e innovador, uno de los lugares más de moda de la ciudad, dirigido por el chef con tres estrellas Michelin David Muñoz, un maestro en el arte de cocinar, arriesgado y muy atrevido, ha conseguido fusionar un espectáculo visual con una fiesta para el paladar.

Si os gustan los sabores fuertes y las experiencias nuevas, éste es el lugar idóneo.

NO admiten reservas en StreetXO 

No permiten reservas, así que os aconsejo llegar prontito, por que las colas son de más de una hora de espera, sobre todo de jueves a domingo, el resto de días hay un poquito menos.

Si vais dos o cuatro comensales os aconsejo sentaros en barra, tener a los chef justo enfrente elaborando los platos es todo un privilegio.

Os recomiendo que os pidáis unos 4 platos por pareja.

Sobre los cócteles os cuento que son bastantes fuertes de sabor y atrevidos, si no os gusta mucho lo exótico quizás NO os gusten, tienen un precio de 10 € a 15  € por cóctel.

 

Como llegar.

Calle de Serrano, nº 52,                    7º Planta del Corte Inglés         28001            Madrid            Teléfono 915319884

Horario:

jueves 13:30–16:00, 20:30–23:00
viernes 13:30–16:30, 20:30–23:00
sábado 13:30–16:30, 20:30–23:00
domingo 13:30–16:00, 20:30–23:00
lunes 13:30–16:00, 20:30–23:00
martes 13:30–16:00, 20:30–23:00
miércoles 13:30–16:00, 20:30–23:00

viajar y comer

Un poquito más de Madrid.

Debo deciros que la experiencia fue fantástica y repetiré,  pero el fin de semana no quedó ahí,  nos hospedamos en el Hotel  Eurostars Central **** un hotel moderno y el personal muy agradable, NO cogimos desayuno por que teníamos al lado un lugar muy de moda que nos apetecía conocer, es muy peculiar por la cantidad y variedad de cereales se llama Cereals Hunters  Café. Es la primera cafetería de cereales de España,  eso sí, tenéis que ir pronto por que si no toca hacer cola demás de 40 min.

Después de desayunar la mañana del domingo, hicimos un Free Tour por Madrid recorrimos los puntos más emblemáticos como la Puerta del Sol, plaza Mayor, Plaza de Oriente, Palacio Real etc…

Los Free Tour si no los conocéis os cuento como funcionan, después de la visita, dependiendo de tu grado de satisfacción pones el precio, hacen grupos de más de 6 personas y es bajo reserva, si hacéis clic en la foto directamente reserváis,  conoceréis las historias y leyendas de Madrid en 1:30 hrs.

Free tour por Madrid

Y por la tarde antes de volver a casa fuimos a ver una obra de Teatro llamada el Test con Luis Merlo y Antonio Molero una obra donde no sólo te ríes y lo pasa bien, también te hace que pensar.

¿ Qué harías tú en esta situación ?   INTERESANTE

 

Fin de semana aprovechado al máximo, ahora toca volver a casa….

Besos 

Mer